jueves, 22 de marzo de 2012

Poesía y dictadura 3: taller en la ESB 186 de Villa Celina

3er año en plena actividad

poema collage pizarnik/orozco/bustos

Leandro invita al dire Alfredo Bernárdez a leer su poema

las palabras pueden liberarnos / ventana del aula


La muerte de un amor

¿Qué duerme en aquellos que mueren de silencio?
Una ahogada no cesa de pasar
Yo me levanté de mi cadáver
Yo fui cien muertos en las alas
Un solo muerto en el cuerpo

La noche de los dos se dispersó con la niebla fría

No sabés cómo fue este día
fue tan viva la muerte
de quien amo

Leandro Almarás (3ero 1era TM esb 186. Villa Celina)


El silencio de la tierra

Silencio
yo sé que buscan desde el principio el secreto de la tierra
sombras que olvidan
atareados espejos que multiplican
el triunfo del vocablo con la lengua cortada
lo cual es cierto

silencio

mi canto se enrosca en el desierto
aunque derrame sobre mi corazón poesía.

Angela P y Ana Guamán (3ero 1era TM Esb 186 )

No hay comentarios:

Publicar un comentario